jueves, 22 de marzo de 2012

El final lo cuentas tú...

"Luis es un niño inquieto y muy risueño. Todos los días estudia y hace los deberes, ya que es un niño muy responsable.

Como cada mañana, se despertó a las nueve. Esa mañana iba a ser  muy diferente a todas las demás….  ¡Despierta Luis, vas a llegar tarde si no te das prisa!
Luis todavía con mucho sueño salió de la cama de un brinco, se vistió y bajó a desayunar.

-Buenos días mamá. ¿Qué hay hoy para desayunar?

-Zumo de naranja y leche con cereales –dijo su madre.

-¡Uuum qué rico mamá! – respondió Luis.

-Date prisa cariño o llegarás tarde.

Luis se puso a desayunar, pero de repente se dio cuenta de algo que haría diferente aquella mañana…

- ¡Oh no!, ¡Se me ha olvidado hacer la redacción de lengua sobre la obra de teatro que fuimos a ver la semana pasada! – se dijo para sí mismo-. ¿Qué puedo hacer? Si mamá se entera me regañará…

-¡Luissssssssssss! ¡Que llegas tarde! –Dijo su madre un poco alterada.

Luis cogió su mochila y se fue al colegio pensando en qué podía hacer para que la maestra no le pusiese un negativo por no hacer los deberes. Al final tomó la decisión de no decir la verdad, como eran muchos en clase al pasar lista diría que sí los tenía hechos pero luego no le tocaría a él leerla… o eso creía él.

La primera hora fue transcurriendo y todo salía a pedir de boca. María fue la encargada de leer su redacción.

La obra trataba sobre una niña de once años muy muy alta que vivía en una ciudad muy parecida a la nuestra. Todos los días los niños se reían de ella porque era tan alta que para entrar por las puertas de colegio tenía que agacharse. Los médicos decían que era normal, no había nada anómalo en aquella exagerada altura. Pero…  ¿Por qué sus padres eran de tamaño normal y ella era tan alta? – Se preguntaba la niña cada día.

Un día descubrió que en su casa había unas fotos de un hombre y una mujer de unos 30 años tan altos como ella…"

De repente, la maestra dijo: ¡Luis, el final lo cuentas tú!









El final de la historia lo cuentas tú. ¿Qué pasará? ¿Contará Luis la verdad? ¿Será regañado por la maestra?¿Será capaz de finalizar la historia sin que la maestra se dé cuenta? ¿Pasará algo que impida que continúe?, ¿o quizás pasará algún hecho mágico?... Escribe tu final en el apartado de comentarios. ¡Puede ser tan maravilloso, imaginario e increíble como tú elijas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario